Así hizo vibrar la NBA a los fans en México

Facebook Twitter Google+

Los aficionados aztecas fueron deleitados con dos grandes duelos de NBA en la Arena Ciudad de México.

Los partidos de la NBA del 2019 serán recordados por mucho tiempo por la afición mexicana porque tuvieron grandes actuaciones, finales cardíacos y clavadas monumentales.

Te podría interesar: Los equipos que dieron de qué hablar en Twitter en 2019

Aquí te dejamos lo que dejaron los duelos entre los Mavericks de Dallas y los Pistones de Detroit del 12 de diciembre y Soles de Phoenix y Spurs de San Antonio del 14 de diciembre.

Mavericks vs Pistons

Aunque el partido quedó definido desde el inicio del último cuarto, los fanáticos pudieron disfrutar el espectáculo de Luka Dončić y Kristaps Porzingis.

(Foto: Twitter @DallasMavs)

Dončić fue el jugador que se llevó todas las adoraciones de los seguidores aztecas y el alero respondió de la mejor manera.

(Foto: Twitter @DallasMavs)

Desde cerrar su saludo a los fans con un ‘Viva México güey’ a conseguir el primer triple-doble (41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias) fuera de los Estados Unidos y Canadá.

(Foto: Twitter @MavsPR)

Porzingis no se quedó atrás al anotar 20 puntos con tres tapas, además de hacer una clavada monumental sobre Andre Drummond.

(Foto: Twitter @DallasMavs)

Spurs vs Suns

Ambos equipos requirieron del tiempo extra para definir un ganador y esto generó emociones para los aficionados al final del periodo regular y suplementario.

(Foto: Twitter @Spurs)

Patty Mills de los Spurs y Ricky Rubio de los Suns intercambiaron canastas durante el encuentro; Mills anotó 26 puntos, mientras que Rubio se destapó con 25 con 13 asistencias.

(Fotos: Twitter @Spurs y @NBA)

Con 3 segundos por jugar y con los Spurs arriba por tres puntos, Kelly Oubre Jr. empató el juego con una canasta de tres puntos.

(Foto: Instagram @Suns)

En los tiempos extras, ambos conjuntos salieron a buscar el triunfo e intercambiaron la delantera en varias ocasiones; Mills definió el encuentro con una canasta de dos puntos con un segundo en el reloj.

(Foto: Twitter @Spurs)

Elogios

Jugadores y entrenadores destacaron el ambiente que generó la fanaticada azteca; Rubio recalcó que “los fans fueron fantásticos y jugar aquí se nota que les gusta el baloncesto”.

(Foto: Gabriel Guerrero)

Monty Williams, entrenador de los Suns, también se fue con una buena impresión del país porque agradeció la hospitalidad de las personas mexicanas.

(Foto: Gabriel Guerrero)

Te podría interesar

Fotos Portada: Luka Dončić (Twitter), afición (Twitter @NBAMex) y Patty Mills (Twitter @Spurs)

Comments