Momentos épicos en los playoffs de la NBA 2019

Facebook Twitter Google+

En un juego histórico de cuatro tiempos extras, Trail Blazers de Portland superó 140 a 137 a los Nuggets de Denver. Como este partido, hemos visto a los jugadores imponer nuevos récords y ganar sus partidos de forma sorprendente.

Estos son los momentos más épicos que se han vivido en la fase de playoffs de la NBA durante la presente temporada:

Cuatro tiempos extras que no se habían visto en más de 60 años

El partido de anoche fue el segundo de postemporada con cuatro tiempos extra en la historia de la NBA, luego de un duelo entre los Celtics de Boston y los Nacionales de Syracuse en 1953. McCullum guió a su equipo a la victoria con 41 puntos, igualando su mejor marca en playoffs.

View this post on Instagram

@hoodie5 with a CLUTCH three in the 4th OT

A post shared by Portland Trail Blazers (@trailblazers) on

Buzzer Beater de Dame Lillard

El mismo equipo fue protagonista de otro momento épico, Damian Lillard llevó a semifinales de conferencia a los Trail Brazers con un Buzzer Beater. Entre el aro y Lillard se encontraban más de 11 metros de distancia y Paul George, lo que hizo más impresionante la victoria con la que eliminó al Oklahoma City Thunder en la primera ronda de playoffs. Esa noche Lillard logró 50 puntos, siete rebotes, seis asistencias y hasta 10 canastas de tres puntos.

Comeback para la historia

Los Angeles Clippers quedaron eliminados en la primera ronda de playoffs, pero antes de irse dejaron una marca que pasó a la historia. Los angelinos se llevaron el juego dos de la serie y de qué manera: con la remontada más grande en la historia de la postemporada. Se convirtieron en el primer equipo en venir de abajo 31 puntos para ganar un partido, con el plus de que fue contra el equipo bicampeón de la liga.

50 puntos para enriquecer su marca personal

Kevin Durant tal vez haya tenido su mejor actuación en unos juegos de playoffs la noche que acabó con los sueños de los Clippers. Anotó 50 puntos, su mejor marca personal en postemporada. Tuvo una sorprendente primera mitad pues es la segunda mejor registrada en la historia con 36 puntos empatando con Charles Barkley.

Anteriormente KD se había posicionado en el lugar 12 de los mayores anotadres en la historia de los playoffs superando primero a Magic Johnson, después a Hakeem Olajuwon y por último a John Havlicek, ahora se encuentra a la caza de Larry Bird.

Duelo de triples

En el primer partido de la serie contra los Clippers, Stephen Curry superó la marca de triples en playoffs que había establecido Ray Allen. Esa noche Curry llegó a los 386 triples en postemporada y se colocó como el máximo encestador de tiros de tres en esa instancia, logró en 91 partidos lo que Allen en 171.  Antes de finalizar la serie ya había superado la marca de 400 y el jugador aún tiene una amplia trayectoria por delante.

El histórico Coach

Durante el primer partido de playoffs entre San Antonio y Denver, contra todo pronóstico los de Texas le arrancaron la victoria a los locales. Dicha victoria le significó al entrenador de los Spurs convertirse en el técnico con más victorias en la historia de la liga. Esa noche acumuló su victoria número 1413 superando a Lenny Wilkens.

Te podría interesar:

¿Cual es el costo de la publicidad en los uniformes de NBA?

Las dinastías de la NBA que han marcado época

Moda en la NBA, doble espectáculo

Comments