Los jugadores que buscaron para Chicago Bulls en 1998

Facebook Twitter Google+

Los Bulls de Jordan, Jackson, Rodman y Pippen marcaron época en la NBA, pero todos se fueron en 1998.

Jerry Kruse, directivo de los Chicago Bulls, quiso volver a armar una nueva dinastía tras el campeonato de 1998 y la salida Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr y Phil Jackson.

La reestructuración de los Bulls consistía en traer a la franquicia a tres grandes jugadores para volver a tener un equipo que dominara la NBA.

Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman en un partido de los Bulls

Te podría interesar: Exdirectivo de los Bulls revela cómo desarmaron al equipo del 98

Jamal Crawford, exjugador de la NBA,  sacó a la luz los planes de Jerry Krause para los años después de Jordan en los Bulls. 

Adquiere aquí la gorra marca New Era de los Bulls

“En mi primer y segundo año en la NBA éramos el equipo más joven de la Liga. Los aficionados ya lo sabían: ‘Aquí hay una reconstrucción’. Y en el primer año al menos éramos todos novatos y teníamos todo el espacio salarial. Entonces Jerry Krause se propuso fichar a Tim Duncan, Grant Hill y Tracy McGrady, que eran agentes libres en el 2000”.

Tim Duncan decidió seguir con los Spurs de San Antonio, equipo con el que ganó cinco anillos de campeonato y actualmente es asistente del coach Gregg Popovich. 

Compra el juego NBA2K20 para PS4

Tim Duncan con los Spurs

Mientras que Tracy McGrady firmó con el Orlando Magic y años más tarde se convirtió en campeón anotador en las temporadas 2003 y 2004. 

Compra el juego NBA2K20 para XBOX ONE

Tracy McGrady con el Orlando Magic

Grant Hill decidió firmar también con el Orlando Magic junto a McGrady, aunque no lograron ganar un campeonato. 

Gran Hill con el Orlando Magic

Los Bulls no han logrado sobresalir desde la etapa de Jordan. La última aparición de la franquicia en los Playoffs de la NBA fue en la temporada 2016-17, cuando cayeron con los Celtics Boston en la primera ronda de la postemporada.

Te podría interesar:

Las grandes curiosidades de Michael Jordan en The Lasta Dance

Comments