Las mejores camisetas clásicas en la NBA

Facebook Twitter Google+

Fue en 2015 cuando la NBA se asoció con Nike para ser la marca oficial de la competencia y proveer los uniformes a los equipos. En ese año fue la primera vez que se utilizó el logo de alguna empresa, lo clásico había quedado atrás.

Cada uno de los equipos en algún momento de la vida contó con un uniforme distinto al resto. Modelos o diseños retros que hicieron recordar la identidad del equipo y desde luego quedaron para la posteridad. REFEREE decidió dar un vistazo al pasado y recopiló las mejores camisetas clásicas en la NBA.

Boston Celtics – 1967

Si bien las camisetas de los Celtics se mantienen similares con el paso de los años, durante 1967 destacó por ser lo más sencilla y elegante posible, además de que no se portaba el nombre en la espalda.

Brooklyn Nets – 1975

Un modelo que hasta mantenía tintes nacionales estadounidenses. El uniforme de los Nets destacaba por mantener de lado izquierdo una combinación entre rojo, azul y algunas estrellas.

Charlotte Hornets – 1991

Un color alegre y representativo para lo que son los Hornets. Las cuatro líneas en vertical, acompañadas de la tipografía del conjunto lo hacían especial e icónico.

Chicago Bulls – 1984

Durante los años 80’s destacó entre la multitud el conjunto de los Toros de Chicago. Sencillo y tradicional, sinónimo de identidad. La fuente con la que se escribió Chicago, era cosa aparte.

Orlando Magic – 1993

Mágico, mucha relación con lo que es el equipo. Las ligeras líneas verticales daban una mejor percepción del uniforme, además de que la tipografía era lo más destacado.

Toronto Raptors – 1999

El uniforma clásico de los Raptos genera discusión. Para algunos no es de lo mejor, pero para otros, es un homenaje a lo que representa el equipo. El tradicional color morado y el velociraptor se llevan por mucho algunos otros diseños para el equipo.

Dallas Mavericks – 1989

El verde pasto y ligeros tonos en blanco (a excepción del equipo y el número) hacían especial a este uniforme.

Los Ángeles Clippers – 1974

Encabezados por Bob McAdoo en ese entonces, los Clippers presumían tener uno de los uniformes más sensacionales de la NBA. Un azul cielo a lo largo del short y camiseta.

Los Ángeles Lakers – 1998

Desde hace años, los Lakers han apostado por no salirse de su identidad. El conjunto del año de 1998 lucía por sencillo y tener un amarillo muy vivo.

Portland Blazers – 1992

Este conjunto tenía su modelo en negro y blanco. Sea cual sea el que se tome de ejemplo, era del gusto para los jugadores y los fans por su tradicional franja.

San Antonio Spurs – 1980

Los Spurs nos se quedan atrás y durante los años 80 nos brindaron un uniforme para el recuerdo. Negro por completo con vivos en blanco, sencillo, pero elegante.

Minnesota Timberwolves – 1998

Adentrandose a la época de los años 2,000. Un negro elegante y discreto combinado a la perfección con toques en verde.

Memphis Grizzlies – 1997

Un color llamativo y alegre para la vista. El uniforme de los Grizzlies llamaba la atención por la tipografía en el pecho y los símbolos en el corte del cuello y las mangas.

Golden State Warriors – 1968

 

Nada alejado a lo que conocemos hoy en día, pero con una esencia distinta. Era muy apegado a la identidad del equipo.

Sacramento Kings – 1975

Sencillo y elegante par su tiempo. Conservaba los colores tradicionales del equipo e igualmente la tipografía.

 

Te podría interesar:

Moda en la NBA, doble espectáculo

Momentos épicos en los Playoffs de la NBA 2019

Comments