Las estrellas de la NBA que te harán revivir tu infancia

Facebook Twitter Google+

Cuando las transmisiones de la NBA llegaron a América Latina, las generaciones de esa época quedaron cautivadas por las grandes estrellas de las duelas que parecían ser seres de otra galaxia.

Las jugadas de fantasía, los triples, rebotes y demás quedaron en la memoria de millones de fans de la NBA; hoy en día han surgido nuevas estrellas, pero no por eso podemos olvidar a las leyendas que nos pusieron la piel chinita.

Michael Jordan

Posiblemente el mejor jugador de la historia, MJ formó parte de los Bulls y los Wizards. Ganó seis veces el campeonato de la NBA, tiene dos medallas de oro en juegos olímpicos y fue seleccionado 14 veces para el juego de las estrellas, fue inducido al salón de la fama del basquetbol en el 2009. Sus jugadas siempre quedarán en el recuerdo de chicos y grandes. 

Charles Barkley

Fue parte de la película Space Jam, jugó con los 79ers y los Suns, en ambos equipos se retiró el número que usaba en la duela (34). Jugó una final de la NBA y la perdió, fue elegido 10 veces al juego de estrella y fue inducido al Salón de la Fama en 2006.

Patrick Ewing

Disputó la final de la NBA en la temporada 91-92 donde su equipo los Knicks cayeron con los Bulls. Fue elegido en el Draft de la temporada de 1985, en la cual también fue reconocido como novato del año. También formó parte del Dream Team de Barcelona 92.

Muggsy Bogues

Es conocido por ser uno de los jugadores más pequeños en la historia de la NBA. Formó parte de los Hornets, Warriors, Mavs y Knicks. También fue entrenador del Charlotte Sting de la WNBA. 

Dennis Rodman

Formó parte de los históricos Bulls de los 90, junto a Michael Jordan. Fue campeón de la NBA en cinco ocasiones, dos con Detroit y tres con los Bulls. fue dos veces seleccionado al juego de estrellas y ganó una ocasión el premio a mejor defensivo del año. 

Scottie Pippen

Ganó seis veces la NBA con los Bulls, participó siete veces en el juego de estrellas además de tener dos medallas olímpicas. Fue reconocido al mejor equipo defensivo durante ocho temporadas. 

John Stockton

Jugó dos finales de la NBA perdiendo ambas en contra de los Bulls. Tiene el récord de más asistencias y robos en la historia de la NBA.

Magic Johnson

Una auténtica leyenda de los Lakers, ganó cinco anillos de campeón, fue tres veces MVP de la temporada, dos veces All Star y ganó la medalla olímpica en Barcelona 92. 

Kobe Bryant

Tiene cinco campeonatos de la NBA todos con los Lakers, fue elegido 18 veces al juego de estrellas y ganó en cuatro de ellas el trofeo al MVP. Es el tercer mejor anotador en la historia de la liga solo por debajo de Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone. Hoy es embajador de los torneos internacionales de la FIBA. 

Shaquille O’Neal

Uno de los jugadores más mediáticos en la historia del baloncesto. Ganó tres campeonatos con los Lakers y uno más con el Heat de Miami, es el octavo jugador con más puntos en la historia de la NBA con 28,596 puntos. Hoy forma parte de las transmisiones de la NBA con TNT. 

Steve Nash

Elegido ocho veces al juego de estrellas de la NBA, además de tener el mayor porcentaje de tiros libres en la historia de la liga con 90.42% de efectividad. Su aportación a la ofensiva en sus equipos y sus pases de fantasía son los más recordado del jugador canadiense.

Jason Kidd

Ganó un campeonato con los Mavericks, fue elegido 10 veces para el juego de estrellas de la NBA. Tras su retirada fue entrenador de los Brooklyn Nets y de los Bucks donde se encontraba el mexicano Jorge Gutiérrez. 

Kevin Garnet

KG se convirtió en figura gracias a su paso por los Wolves de Minnesota y los Celtics de Boston, donde logró ganar la NBA. Es el jugador más joven en llegar a los mil partidos dentro de la liga, además de participar 14 veces en el All Star Game. 

Horacio Llamas

Fue el primer mexicano en pisar las duelas de la NBA, a pesar de no tener gran participación fue el que abrió la puerta para que llegara más talento nacional a la mejor liga de basquetbol del mundo. Formó parte de los Suns y de los Bucks. 

Eduardo Nájera

El segundo mexicano dentro de la NBA, fue elegido en el Draft del 2000 por los Rockets de Houston. Jugó durante 14 temporadas en la NBA con diferentes equipos como los Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets y Bobcats, hoy Hornets. 

Tim Duncan

Llegó en la temporada 97-98 a los Spurs, equipo del cual nunca salió durante su carrera en la NBA. Fue parte de la gran dinastía que conformó Greg Popovich ganando cinco anillos. El 18 de diciembre del 2016 fue retirado el #21 en los Spurs de San Antonio. 

Manu Ginóbili

El argentino fue también parte de la dinastía de los Spurs, ganó cuatro campeonatos y participó en dos ocasiones en el juego de estrellas. Con la selección argentina logró la histórica medalla de oro en Atenas 2004. 

Tony Parker

Fue parte de cuatro campeonatos con los Spurs, es el primer jugador francés en ser reconocido como MVP de unas finales. También formó parte de los Charlotte Hornets durante una temporada y se retiró en 2018. 

Dwayne Wade

Fue parte primordial de los tres campeonatos en la historia del Heat de Miami. Pasó una temporada en los Bulls y regresó a Miami una temporada más para anunciar su retiro en el 2018. 

Chris Bosh

Seleccionado por los Raptors de Toronto y convirtiéndose en una de las estrellas de la NBA. Llegó a Miami en la temporada 10-11 donde logró ganar dos campeonatos de la NBA.

Vince Carter

Es el único jugador activo de esta lista, ha participado en 22 temporadas de la NBA siendo esta 19-20 la última de su carrera. Raptors, Nets, Magic, Mavericks, Griezzlies, y Hawks son los equipos en la trayectoria de Vince Carter. Siempre será recordado por sus clavadas de locura en el fin de semana del All Star Game.

Comments