La historia de perseverancia del entrenador campeón de la NBA, Nick Nurse

Facebook Twitter Google+

Los Raptors son campeones de la NBA, con Kawaih Leonard como líder y un Pascal Siakam en plan grande lograron vencer a los Warriors.

Pero detrás de cada equipo siempre hay un gran coach, ese es el caso de Nick Nurse. 

Nurse fue jugador de futbol americano, practicó atletismo y obvio estuvo desde niño inmiscuido en el basketball, de baja estatura sabía que su futuro en este deporte no era el mejor y eso lo confirmo cuando en el draft de 1989 no fue seleccionado por ningún equipo de la NBA.

Su carrera en el banquillo comenzó un año después cuando desde Inglaterra recibió la oportunidad de dirigir y jugar al mismo tiempo, después de 12 años dirigiendo en Inglaterra regreso a su país, Estados Unidos.

Fue parte fundamental para la fundación de un equipo en la D-League (Iowa Energy). Como parte de su necesidad de seguir creciendo dirigió a este mismo equipo hasta llevarlos al título de la liga de desarrollo de la NBA, pasó al Rio Grande Valley Vipers dónde también fue campeón y se convirtió en el primer entrenador en ganar la liga con dos franquicias diferentes.

En 2013 pasó a las grandes ligas, llegó a los Raptors como asistente. Fue paciente hasta recibir la oportunidad de ser el coach principal después del despido de Dwayne Casey al caer por tercera temporada consecutiva con las Cavaliers en los Playoffs.

Una temporada al mando de los Raptors y logró lo que nadie, llevarlos por primera vez a las finales y ganarlas, además de terminar con el reinado de la que podríamos llamar una dinastía, los Warriors de Curry, Thpmson y Steve Kerr.

La historia de Nick Nurse se basa en la perseverancia y en la búsqueda de objetivos, además de nunca darse por vencido y tener la paciencia necesaria para esperar una oportunidad, algo que los jóvenes y no tan jóvenes podrían tomar de ejemplo.

Comments