Gustavo Ayón tiene opciones para ir a la NBA

Facebook Twitter Google+

El mexicano acaba de salir campeón con el Real Madrid y su próximo destino, podría ser en Estados Unidos. Gustavo Ayón asegura que tiene opciones para jugar en la NBA para la próxima temporada.

La temporada del mexicano, culminó con un título y pronto podríamos verlo compitiendo en el máximo nivel. Así lo confirmó el mismo basquetbolista, en entrevista para el diario As.

“Hay algunas opciones, pero no sabemos las condiciones. La NBA es así, se sabe entre comillas, pero no hay certeza. Me encantaría poder tener esa oportunidad y luego ya valoraría el resto de alternativas.”, mencionó Gustavo Ayón.

Además, aseguró que lo que menos quiere es generarle problemas a su actual equipo, al no tomar una decisión rápida. Ya informó que a partir del 1 de julio -cuando se abre el mercado-, evaluará las ofertas desde la liga norteamericana y a partir de ahí, tomar otras alternativas, como continuar en la institución española.

La superación deportiva es una de las razones por las que Ayón partiría su viaje al continente americano, pero no es el único motivo importante para regresar a la NBA.

“Un asunto familiar. Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en Estados Unidos, a una distancia de solo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante. Se ha hablado de dinero, pero no tiene nada que ver. La gente opina sin conocer la situación. He tenido una gran relación con el Madrid y siempre he ido de frente. No es por sacar provecho de nada. Este club me dio una gran oportunidad.”, concluyó el jugador mexicano.

Gustavo Ayón lleva cinco años jugando con la casaca del Real Madrid. Hasta el momento, ha conquistado 12 títulos, entre los que destacan dos Copas de Europa y 4 campeonatos de liga.

Podría interesarte:

¿Quienes son las nuevas promesas de la NBA?

Comments