Las grandes sorpresas que se han dado en las Finales de NBA

Grandes sorpresas NBA Finals Miami Heat juego 3

Facebook Twitter Google+

El juego 3 de las Finales de la NBA 2020 tuvo un resultado sorpresivo, el Heat de Miami, sin jugadores importantes por lesión, derrotó a los Lakers de Los Ángeles.

Las Finales de la NBA del 2020 fueron consideradas unas de las más disparejas de la época reciente y muchos esperaban que los Lakers de Los Ángeles la ganaran sin problemas.

Te puede interesar: Las grandes estrellas que protagonizaron Finales de la NBA

El Miami Heat no dejó que esto los asustara y dio una de las grandes sorpresas en la historia de las Finales al superar a los Lakers en el juego 3.

COMPRA GORRA NEW ERA DE LOS LAKERS EN AMAZON

Esta no es la primera vez que un equipo favorito para ganar las Finales sea sorprendido en un juego.

COMPRA FUNKO POP DE MAGIC JOHNSON EN AMAZON

Miami Heat vs Los Ángeles Lakers, 2020

Resultado final: Heat ganó 115-104

Con un triple-doble de Jimmy Butler (40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias), el Miami Heat ganó su primer partido de las Finales y acortaron la desventaja en la serie (2-1 favor los Lakers).

Detroit Pistons vs Los Ángeles Lakers, 2004

Resultado final: Pistons ganó 87-75

Sin una estrella importante, los Pistones de Detroit sorprendieron a los Lakers, que contaban con cuatro futuros miembros del Salón de la Fama (Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone y Gary Payton) en el juego 1 de las Finales del 2004.

Los Pistons ganaron el campeonato en cinco juegos; este resultado causó que los Lakers mandaran a ‘Shaq’ al Heat en el verano del 2004, mientras que Malone se retiró de la NBA y Payton dejó al equipo en agencia libre (jugó otras tres campañas con los Celtics de Boston y el Heat).

Filadelfia 76ers vs Los Ángeles Lakers, 2001

Resultado final: 76ers ganó 107-101 en tiempo extra

Allen Iverson anotó 48 puntos para guiar a los 76ers a un triunfo sorpresivo en Los Ángeles contra los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en el juego 1 de las Finales del 2001.

‘The Answer’ anotó 30 puntos o más en tres de los siguientes cuatro juegos, pero no pudo evitar que los Lakers ganarán los cuatro al hilo para llevarse su segundo título consecutivo.

Phoenix Suns vs Chicago Bulls, 1993

Resultado final: Suns ganó 129-121 en tiempo extra

Después de perder los primeros dos partidos de las Finales de 1993 en casa, Charles Barkley y los Suns necesitaron de tres tiempos extra para vencer a los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen a domicilio.

Barkley, Kevin Johnson y Dan Majerle se combinaron para 77 puntos para lograr la sorpresa sobre los Bulls, los campeones defensores. Los Suns todavía ganaron el juego 5 en Chicago, pero perdieron la serie 4-2.

¿Dónde y cuándo ver el juego 4 del 2020?

Lakers vs Heat

Hora: 8 pm (Tiempo del centro de México)

Canales: ESPN y El Nueve – TUDN

Serie: Lakers 2-1 Heat

Te puede interesar

Los obstáculos que superó la relación de Union y Wade

Foto portada: Twitter @NBA





Comments