Grandes estrellas de la NBA sin un campeonato

Facebook Twitter Google+

Ni los puntos, ni las asistencias, ni los triples dobles, ningún récord personal se compara con un campeonato de la NBA. Estas estrellas se acercan o sobrepasan los 30 años y con toda la habilidad que poseen su momento aún no llega.

Te podría interesar: Las grandes contrataciones en la agencia libre de la NBA

Kobe Bryant lo hizo a los 22, LeBron James a los 27 y Michael Jordan a los 28. Nunca es tarde para las grandes estrellas del deporte, aunque para ellos la espera por un título de la NBA continúa.

Estos grandes exponentes del basquetbol de la NBA se encuentran cerca o por encima de los 30 años y aún no han podido proclamarse campeones de la liga, aunque claro, su trayectoria aún parece larga.

Jimmy Butler

Fue elegido por los Chicago Bulls en 2011. Desde su llegada a la liga sólo en dos ocasiones ha quedado fuera de playoffs, y los  siete que llegó a disputar no tuvo la fortuna de llegar a la final.

Mike Conley

Perteneció a los Grizzlies de Memphis desde el 2007 cuando fue elegido por ellos y permaneció ahí por 12 temporadas hasta que este año fue traspasado al Jazz de Utah. Desde su llegada, en seis ocasiones disputó playoffs sin tener la suerte de llegar a ser campeón de conferencia.

Dwight Howard

Fue elegido por el Magic en 2004 con quien logró tres títulos de división y un título de la conferencia. Se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en promediar un doble-doble, y en el más joven en promediar 10 rebotes y conseguir 20 en un partido. Ha sido 9 veces All-Star.

Vince Carter

Es uno de los jugadores más longevos en la liga con 42 años. Fue elegido en 1998 por Golden State y en durante sus 21 años como profesional ha militado en ocho equipos diferentes. En su temporada de novato se llevó el premio de Rookie del año. A pesar de su respetable trayectoria el tiempo no parece ser suficiente merecimiento como para coronarse con un título de NBA.

Carmelo Anthony

Melo Anthony ha jugado por 16 temporadas en la NBA en las que las oportunidades no le han hecho justicia a su figura, una de las estrella de la Selección Estadounidense. Jugó por once temporadas para los Nuggets de Denver, siete con los Knicks de Nueva York y durante el último par de años jugó para OKC y Houston Rockets.

DeMarcus Cousins

Cousins fue seleccionado por los Sacramento Kings en 2010 hasta que en 2017 fue traspasado a Nueva Orleans. Para latemporada 2018-19 jugó para los Golden State Warriors, sin duda uno de sus elementos importantes para enfrentar los playoffs, sin embargo cayeron ante los Raptors en la Final.

 

Blake Griffin

Blake Griffin fue el pick número uno del 2009 un que una lesión lo dejó fuera durante toda su primera temporada con los Clippers. Luego de haberse recuperado en 2011 fue nombrado Rookie del año, mismo en el que fue campeón de clavadas en el All-Star game a donde ha sido llamado en seis ocasiones. Desde el 2018 juega en la plantilla de Detroit.

DeMar DeRozan

DeMar fue traspasado a los Spurs a cambio de Kawhi Leonard y Danny Green, lo que resultó en un canje perfecto para los Raptors pues Kawhi le pudo dar a la franquicia su primer campeonato, tarea que DeRozan no pudo completar en nueve años.

Derrick Rose

Rose fue el pick número uno en 2008 por los Chicago Bulls y respondió convirtiéndose en el Roockie del Año. Fue tres veces llamado a participar en el Juego de Estrellas. Dejó a la franquicia de Chicago en 2016 para unirse a los Knicks, y porteriormente a Cleveland, Minnesota y este año jugará con Detroit.

LaMarcus Aldridge

En 13 temporadas en la liga, Aldridge ha jugado para dos equipos. Fue seleccionado por los Chicago Bulls e inmediatamente traspasado a Portland equipo con el que debutó. Desde el 2015 pertenece a los San Antonio Spurs, donde se convirtió en uno de sus mejores hombres, sin embargo, desde su llegada los Spurs se han quedado en los playoffs.

Paul George

George fue seleccionado por los Pacers en 2010 donde jugó por siete temporadas destacando en su equipo. En 2017 se incorporó al Oklahoma City Thunder y para la temporada 2019-20 jugará con Los Ángeles Clippers. George es una de las grandes figuras del baloncesto que aún no cuenta con un título de NBA, sin embargo esta temporada los Clippers como uno de los grandes favoritos.

Anthony Davis

Fue el pick número uno del 2012 con losPelicans de Nueva Orleans donde fue la figura principal durante siete años. Sólo el llamado de LeBron a LA Lakers lo hizo desprenderse de la franquicia que lo eligió. La estrella de 26 años es una de las candidatas a llevarse el título en la nueva temporada de la NBA.

Chris Paul

CP3 fue elegido por los Hornets de Nueva Orleans den 2005, con quien se proclamó Rookie del año. Ha sido All-Star en nueve ocasiones y es medallista olímpoco y mundial. En 2011 pasó a formar parte de LA CLippers y ayudó a regresar a la franquicia a unos playoffs, algo que no pasaba desde el 2006. A partir del 2007 jugó para os Rockets con quienes se quedó cerca de alcanzar la final de conferencia.

Russell Westbrook

Luego de 11 temporadas con el Thunder, Westbrook se separará de la franquicia en la que se colocó como líder anotador, en asistencias, rebotes y robos de balón. Tras el mismo periodo de tiempo acumula nueve apariciones en Playoffs de las que en cuatro ocasiones alcanzó finales de conferencia y una aparición en finales aunque su momento de ganar un título aún no ha llegado.

James Harden

La Barba Harden se encuentra cerca de los treinta años y en 10 en la liga llegó a disputar las finales del 2012 cuando aún era parte del Thunder, sin embargo cayó ante el Miami Heat de LeBron James quien obtuvo su primer campeonato.

 

Te podría interesar:

El panorama en la NBA tras los movimientos más importantes de la agencia libre

 

Comments