Entrenador de los Spurs lanza dura crítica a Trump por caso Floyd

Gregg Popovich es entrenador de los Spurs de San Antonio de la NBA.

Facebook Twitter Google+

La situación que vive Estados Unidos tras los casos de racismo, han provocado que tanto ciudadanos como miembros del deporte reclamen duro al gobierno de Trump y el entrenador de los Spurs no dejó pasar la oportunidad.

El caso de George Floyd ha provocado la ira de ciudadanos y deportistas, y personajes como el entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, cargó contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

TE PUDE INTERESAR: “No somos animales”, Rodman pide protestas pacíficas

El entrenador de los Spurs fue contundente al decir que los casos de racismo han ocurrido constantemente en los últimos años y no ha pasado nada.

“Lo que me sorprende es que todos vemos esta violencia y racismo policías y lo hemos visto todo antes, pero nada cambia”, dijo para The Nation.

COMPRA EL JUEGO DE ARO DE LOS SPURS DE SAN ANTONIO, AQUÍ

Gregg Popovich es entrenador de los Spurs de San Antonio.

Arremete contra Trump

Y tras conocerse que Donald Trump se habría escondido en el búnker de la Casa Blanca cuando las protestas llegaron a las inmediaciones del lugar, arremetió contra el presidente.

“(Trump es) idiota demente que se esconde en el sótano de la Casa Blanca”, dijo Popovich al periodista David Zirin.

Al coach lo que más le molesta que Trump no haya tenido empatía para decir que la vida de la gente de color importa, “Black Lives Matter”, que es el mensaje que se ha enviado desde hace días a todo el mundo.

“Es increíble. Si tuviera un cerebro, incluso si fuera solo un 99 por ciento cínico, saldría y diría algo por unificar a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas. Incluso ahora, así de trastornado está. Se trata de él, Se trata de que lo beneficia personalmente. Nunca se trata del bien mayor. Y eso es todo lo que ha sido”.

Si te lo perdiste

 

Comments