¿En qué supera Michael Jordan a LeBron James?

Facebook Twitter Google+

Los Lakers visitaron a los Nuggets de Denver, Los Angeles volvieron a perder, pero Lebron James supero a Michael Jordan en el top de anotadores de la NBA, adueñándose del cuarto puesto solo por debajo de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryan.

Uno de los debates entre los nuevos seguidores y la vieja escuela del deporte ráfaga es ¿Quién es el mejor jugador en la historia de NBA? Michael Jordan marco una época. Hoy en día  Lebron rompe los récords que dejo MJ, aunque no tiene todos…

Empecemos por los campeonatos, el ídolo de los Bulls gano seis anillos, mientras que el hoy jugador de los Lakers en seis finales solo ha ganado tres anillos. El trofeo de MVP, Lebron tiene solo cuatro con 16 temporadas, mientras Jordan tiene cinco en 10 temporadas que estuvo dentro de la NBA. James solo una vez fue el mejor anotador durante toda una temporada Michael gano 10 veces ese galardón, Lebron nunca ha sido defensivo del año, Jordan lo logro una vez.

Otro aspecto en el que Lebron no supera a Jordan es en el valor de su marca, ambos jugadores tienen un acuerdo con Nike. La marca Jordan supera 10 veces en ventas a la marca de Lebron James, incluso tiene más ingresos que otras compañías deportivas (Adidas, Under Armour y Reebok) en calzado, su majestad tiene un ingreso anual de 100 millones de dólares.

El año pasado la marca firmo con el PSG para vestirlos en sus juegos en la Champions League durante tres años, además de que van a ayudar a incrementar sus ingresos tanto al club como a Nike-Jordan. Se dice que las ganancias que podrían generar las ventas de los mas de 90 productos que hay en el mercado puede ser de 200 millones de euros.

Parece que con el tiempo Lebron puede superar a MJ en las duelas, pero en lo comercial aun le queda camino.

Comments