El panorama en la NBA tras los movimientos más importantes de la agencia libre

Facebook Twitter Google+

Nada volverá a ser como antes tras las nuevas incorporaciones que se dieron en la postemporada de la NBA. Fichajes como el de Kevin Durant, Kawhi Leonard o Anthony Davis le dieron a la liga nuevos favoritos.

El actual campeón de la NBA, los Toronto Raptors, a diferencia de campeones anteriores, se ha quedado con pocas posibilidades de poder repetir la hazaña, según los expertos, pues una de las piezas claves para obtener el ansiado título, Kawhi Leonard, decidió desligarse de la franquicia.

Por su parte, los Bucks, al no sufrir grandes modificaciones y luego de que su estrella principal fue nombrada MVP de la temporada, cuenta con amplias posibilidades para continuar con el desempeño mostrado la temporada anterior y posicionarse como uno de los favoritos del este. Los Bucks concretaron las renovaciones de Khris Middleton, Brook Lopez y George Hill además de incoporarse al equipo el gemelo de Brook, Robin Lopez para reforzar aún más la pintura.

Aún con lo anterior, la Conferencia Este cuenta con equipos candidatos al título que nadie habría imaginado hasta que los rumores de la postemporada comenzaron a tomar fuerza:

Luego de ausentarse tres temporadas de Playoffs, los Nets de Brooklyn volvieron a estar en el mapa guiados por D’Angelo Russell, aunque se despidieron en la primera ronda, hoy el panorama es más prometedor. Los Nets ganaron la batalla por uno de los jugadores más codiciados. A pesar de la lesión que sufrió Kevin Durant en el tendón de Aquiles, se acordó la incorporación del alero por cuatro años y 164 millones de dólares. Y por si lo anterior significara poco, otro de los refuerzos importantes de Brooklyn es Kyrie Irving, uno de los más talentosos bases del momento.

Los Celtics de Boston tienen la oportunidad de renovarse al dejar atrás los conflictos con Kyrie, en su lugar llegó el tres veces All-Star, Kemba Walker quien fungió como jugador estrella de Charlotte. La quinteta conformada por Kemba Walker, Jaylen Brown, Jason Tatum, Gordon Hayward y Enes Kanter será una buena contendiente al título.

La Conferencia Oeste también tuvo importantes modificaciones que cambiaron por completo el panorama que reinaba. Se vislumbra el fin de la dinastía Golden State, los Warriors no son más los favoritos a ganar la temporada que se aproxima y surgieron de entre las sombras candidatos como los Clippers y Lakers.

Terminó por culminarse la llegada de Anthony Davis a los Lakers, además de incorporaciones importantes como el subcampeón DeMarcus Cousins, y el actual campeón Danny Green, además de los jugadores con los que ya cuenta: LeBron James, Rajon Rondo y JaVale McGee, pues los últimos dos renovaron contrato con el equipo.

El MVP de las finales, Kawhi Leonard terminó con las ilusiones de los de Candá al decidir firmar con Los Ángeles Clippers. La sola llegada de Leonard, como pasó con Toronto, aumentó las posibilidades de la franquicia de llevarse el título de la siguiente temporada, esperanza que se reforzó con el traspaso de Paul George.

No todo está perdido para los Warriors, pues Klay Thompson renovó su contrato con Golden State y D’Angelo Russell se unió al equipo como parte del trato con Durant.

Las posibles combinaciones y sorpresas aún no acaban, otro de los pendientes que circulan en los medios es la salida de Russell Westbrook de Oklahoma City, un movimiento que sin duda impactará en el Thunder, pues se trata de un jugador con once años de trayectoria en la franquicia y una de las piezas claves para que el equipo disputara playoffs en nueve ocasiones desde su llegada.

Los rumores apuntan a que la estrella del Thunder podría unirse al Heat de Miami, que aunado a Jimmy Butler, podrían conformar otra de las grandes duplas de la nueva temporada.

Te podría interesar:

Las grandes contrataciones en la agencia libre de la NBA

Comments