David Huertas, el puertorriqueño que encamina a Fuerza Regia al campeonato de la LNBP

Facebook Twitter Google+

Stephen Soriano le dio la ventaja momentanea a Leñadores 82-80 rumbo al campeonato de la Zona Norte de la LNBP. Francisco Olmos, entrenador de Fuerza Regia acomodó a sus piezas. Jordan Glynn que había tenido un partido efectivo con 28 puntos colocó dos más que empataron el marcador y fue David Huertas quien se encargó de lapidar a los de Durango con un triple faltando segundos en el encuentro. Después vendrían dos tiros libres de trámite para finalizar el partido 87-82 ante el tumulto de la afición de Nuevo León.

David Huertas ha sido un jugador decisivo para lograr que Fuerza Regia esté disputando las finales de la Liga Nacional deBaloncesto Profesional. Lo fue durante la temporada regular, lo fue durante los playoffs y lo es ahora en las finales.

Fuerza Regia ocupó la primera posición en la tabla de clasificación de la LNBP durante la temporada que está a punto de concluir.

Según las estadísticas oficiales de la LNBP, David Huertas llegó liderando con 18.28 puntos por partido a los equipos que se enfrentan en las finales, en especial desde la línea de tres donde promedia 2.79 puntos por partido. La segunda plaza la ocupa un jugador de Capitanes, el cubano Ismael Romero de capitanes con 17.85 puntos.

En esta serie Huertas ha liderado la ofensiva  regia promediando 20 puntos por partido, muy por encima del promedio de sus compañeros. El boricua llegó a a anotar hasta 25 puntos en el juego dos.

Máximos anotadores de Fuerza Regia:

  • Jugador / promedio de puntos en las finales de la LNBP

  • David Huertas / 20 pts

  • Carlos Rivera / 13.4 pts

  • Jeleel Akindele / 11.4 pts

  • Jordan Glynn / 11.4 pts

  • Juan Toscano / 10.4 pts

  • Daniel Bejarano / 10.2 pts

De 448 puntos que ha marcado el equipo regio en los 5 juegos que van de la serie , 100 han sido de David.

Huertas también figuró en la lista de asistencias, pues en la jornada dos y cuatro marcó 5.

La serie se encuentra 3-2 inclinada a favor del equipo de Francisco Olmos y el domingo se disputará el juego 6 en el que Fuerza Regia tendrá la oportunidad de llevarse su segundo título de la LNBP.

Te podría interesar:

Jugadores a seguir en las finales de la LNBP

Comments