¿Cómo será el formato del regreso de la NBA en Orlando?

Giannis Antetokounmpo y LeBron James durante el enfrentamiento de NBA entre Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks

Facebook Twitter Google+

Los dueños de la NBA aprobaron el formato con el que la liga reanudará después de varios meses sin juegos por la pandemia del coronavirus.

Con una votación de 29-1 durante una llamada, los dueños de la NBA aprobaron la propuesta del comisionado Adam Silver para reanudar la actividad de la liga el 31 de julio en Orlando, Florida.

Te puede interesar: ¿Cómo le fue a Michael Jordan con los Washington Wizards?

22 equipos de la liga viajarán a Orlando, se hospedarán y jugarán en Walt Disney World para terminar la temporada 2019-20.

COMPRA LIBRO “SPRAWLBALL” EN AMAZON

El 11 de marzo de este año fue el último día que hubo actividad en la NBA después que Rudy Gobert, pívot del Utah Jazz, dio positivo por coronavirus.

Formato

13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Conferencia Este jugarán ocho partidos de temporada regular cada uno para determinar los lugares de los playoffs.

COMPRA GORRA DE LOS LAKERS EN AMAZON

16 conjuntos de la NBA (ocho por conferencia) clasifican a los playoffs y Silver escogió a los equipos que estuvieran a seis juegos de diferencia del último puesto de cada conferencia para ser parte de la reanudación.

Es decir, los Phoenix Suns fueron invitados por ubicarse en el lugar 13 de la Conferencia Oeste y  están a seis juegos de diferencia de los Memphis Grizzlies, el puesto ocho.

Giannis Antetokounmpo y LeBron James durante el enfrentamiento de NBA entre Los Angeles Lakers y los Milwaukee Bucks
(Foto: Twitter @NBAStats)

Por eso la Conferencia Oeste tuvo más equipos porque la pelea por el último boleto está más cerrada. En cambio, el Este está más claro el panorama porque hay tres equipos por dos puestos.

Torneo previo a los playoffs

Los lugares ocho y nueve de cada conferencia se enfrentarían en un torneo para determinar el último boleto en caso de que la diferencia entre los dos sea de cuatro juegos o menos al término de la temporada regular.

El equipo que está en el lugar ocho únicamente necesitaría ganar un partido contra el que se ubica en el puesto nueve para asegurar su boleto.

Paul George y Kawhi Leonard, jugadores de Los Angeles Clippers de la NBA
(Foto: Twitter @NBAStats)

En cambio, el conjunto que se ubique en el lugar nueve tendría que derrotar en dos ocasiones al club que está en el puesto ocho para avanzar a los playoffs.

Playoffs

Los playoffs mantienen su formato de años anteriores con series de siete partidos en cada ronda.

Las Finales de la NBA terminaría el lunes 12 de octubre si se llegará a necesitar un juego siete para determinar al campeón.

Equipos invitados

Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns son los equipos invitados por la Conferencia Oeste.

Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Orlando Magic y Washington Wizards son los clubes por la Conferencia Este.

Jayson Tatum, jugador de los Boston Celtics de la NBA
(Foto: Twitter @NBAStats)

¿Por qué en Disney?

El estado de Florida, donde se ubica Walt Disney World, determinó que los deportes son actividad esencial. La NBA y Disney tienen un relación comercial muy fuerte y Silver decidió que Orlando era un buen lugar para juntar a los equipos.

Para evitar que los jugadores estuvieran más expuestos al coronavirus, Silver y los dueños determinaron que era mejor jugar en una sola ciudad.

Kristaps Porzingis, jugador de los Dallas Mavericks de la NBA
(Foto: Twitter @NBAStats)

Todos los partidos de lo que queda de la temporada 2019-20 se jugarán en el ESPN Wide World of Sports, que cuenta con dos arenas que puede ser configuradas para basquetbol.

Los jugadores y entrenadores de cada equipo también se hospedarán en los diferentes hoteles que hay en Walt Disney World.

Te podría interesar

Foto portada: Twitter @Lakers

Comments