Deportes

“Estoy preparada para pelear por otra medalla”: Paola Espinosa

En entrevista con Referee, Paola Espinosa explicó su deseo de llevarse otra medalla en Tokio 2020 y cómo encontró su vocación en los clavados.

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-

Paola Espinosa se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio con el objetivo de cerrar su carrera con una nueva medalla.

La clavadista mexicana explicó su deseo de ganar otra presea en las próximas olimpiadas, en una entrevista con Referee.

COMPRA LIBRO "100 DIOSES DEL OLIMPO" EN AMAZON

Reconoció que la motivación para competir en una nueva justa olímpica es demostrar que puede ubicarse entre las mejores y que cualquier sueño se puede cumplir con una buena preparación.

Porque quiero una medalla más, me siento bien físicamente, me gusta mucho lo que hago (los clavados), me apasiona. Creo que estoy preparada para poder pelear una medalla,” dijo Espinosa.

Paola Espinosa recibe el Premio Nacional del Deporte de Andrés Manuel López Obrador en 2019 - Instagram @paolaespinosaof

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Competencia y preparación

Sobre si tiene algún rival directo en la competencia de clavados sincronizados en trampolín de tres metros (su pareja es Melany Hernández), Espinosa comentó que en unos Juegos Olímpicos puede ganar cualquiera y que las dos se han ubicado entre las primeras tres en los eventos mundiales.

Estuvimos en segundo lugar solamente detrás de Canadá (en la Serie Mundial de Montreal 2020), aunque sabemos que las chicas de China son una potencia (mundial) en los clavados y darán una buena competencia”, explicó la clavadista.

Paola Espinosa y Melany Hernández en el Mundial de Montreal 2020 - Twitter @paolaespinosaof

Aunque no pueda entrenar junto a Melany Hernández debido a la crisis de salud, Espinosa se ha mantenido en contacto con su compañera y confía en sus entrenadores tendrán un plan para que no pierdan el entendimiento que han logrado, y estén listas física y mentalmente.

Ni se va a notar que nos dejamos ver tanto tiempo y podamos hacer otra vez clavados rápido”, comentó Espinosa.

Paola Espinosa y Melany Hernández en un entrenamiento - Instagram @paolaespinosaof

Mientras los organizadores no den algún anuncio oficial que se cancelan los Juegos Olímpicos en el 2021, ella seguirá preparándose para competir cuando se realicen.

Fundación

El pasado 30 de abril cumplió siete años su fundación y Espinosa ha quedado muy contenta con los resultados que lleva porque ha ayudado a más de cinco mil niños a través de platicas, eventos y asesorías para que hagan ejercicio y para combatir el bullying.

Nos ha ayudado para crear un hábito de hacer deporte en los niños y en los jóvenes, y que podamos erradicar estos problemas reales (obesidad y bullying) que estamos viviendo en nuestro país”, explicó la clavadista.

Paola Espinosa posa con sus medallas olímpicas - Twitter @paolaespinosaof

Espinosa comentó que está muy orgullosa de ayudar a México con su fundación porque es su forma de poner su granito de arena y regresar todo el apoyo que ha recibido a través de los años.

También explicó que ha quedado muy conmovida como los niños con los que convive en los eventos quedan sorprendidos al ver y tocar sus medallas; además que a través de su historia inspirarlos a que hagan deporte y puedan conseguir el sueño que se planteen.

Llegada al deporte

Espinosa agradeció a sus papás por inculcarle el valor de los deportes y guiarla a usarlos como un medio para controlar su trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA).

Aunque no practicó algún deporte con balón, Espinosa comentó que hacía gimnasia, triatlón, natación, karate, atletismo antes de elegir los clavados como su disciplina a la que se iba a dedicar.

La deportista explicó que escogió ser clavadista después de quedar en segundo lugar en la primera competencia que asistió cuando tenía siete años.

Fue mi primera competencia a los 7 años en la Ciudad de México y quedé en segundo lugar. Cuando regresé, no me gustó haber quedado en segundo lugar y le dije a mi mamá ‘sabes que, yo quiero entrenar más y quiero volver a competir y quiero ganar’. Así fue como dije esto es lo que me gusta hacer (los clavados)”, explicó Espinosa.

Paola Espinosa - Instagram @paolaespinosaof

Embajadora de la ACNUR

La presencia que tiene Paola como medallista olímpica le ha permitido que trabaje muy de cerca con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en América Latina y está muy contenta se seguir apoyando a la gente.

Paola Espinosa - Instagram @paolaespinosaof

La agencia se especializa en ayudar a los refugiados que huyen de sus países debido a conflictos para recibirlos y luchar por sus derechos, porque muchos de ellos se quedan sin nada.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más especiales

Sigue leyendo

Más de Deportes