Tendencias

Estadios rebautizados con nombres de futbolistas

Algunos recintos en el mundo han modificado su nombre en señal de reconocimiento.

Por Alejandro Miranda

-
Homenaje a Maradona en San Paolo

Homenaje a Maradona en San Paolo (Twitter: @sscnapoli)

El deceso de Diego Armando Maradona provocó que el estadio del Napoli fuera rebautizado con su nombre, a manera de homenaje por lo que hizo en el equipo italiano.

Desde la muerte de Maradona se han realizado un sinfín de homenajes en una gran cantidad de clubes en todo el mundo. 

San Paolo a Diego Armando Maradona

1
Homenaje a Maradona en San Paolo

La casa del Napoli debe el nombre de San Paolo a la tradición religiosa de festejar que San Pablo se habría hecho de Italia adentrándose en la zona de la actual Fuorigrotta.

2
Mantas dedicadas a Diego Armando Maradona en San Paolo

Este 25 de noviembre, tras el fallecimiento del ‘Pelusa’, el recinto pasó a ser llamado Diego Armando Maradona en honor a lo que este consiguió tras su paso por Nápoles.

Campo di Via del Piano a Luigi Ferraris

3
Toma aérea del Luigi Ferraris

El actual estadio del Genoa y la Sampdoria también sufrió una modificación en su nombre. Cuando se inauguró, en 1911, se le conoció como el Campo di Via del Piano.

4

Fue en 1933 cuando las autoridades del recinto decidieron cambiar el nombre a Luigi Ferraris, un exfutbolista y militar italiano que brilló en el Genoa y falleció durante la Primera Guerra Mundial.

Prater a Ernst Happel

5
Toma aérea del Ernst Happel

Este recinto austriaco fue edificado en 1931 y bautizado como Praterstadion; pero en 1992 se decidió rebautizarlo con el nombre de Ernst Happel, exfutbolista y extécnico destacado del futbol de Austria.

Estadio Veracruzano a Luis Pirata Fuente

6
Toma aérea del Luis 'Pirata' Fuente

En México, uno de los caso más famosos es el del Luis Pirata Fuente, que originalmente se llamaba Estadio Veracruzano. El nombre que actualmente lleva es en honor a Luis de la Fuente, considerado el futbolista veracruzano más grande de todos los tiempos.

Revolución a Rommel Fernández

7
Toma aérea del Estadio Rommel Fernández

El sitio en donde juega la Selección de Panamá actualmente es conocido como Rommel Fernández, mismo que en 1993 dejó de llamarse Estadio Revolución. Dicho nombre es en honor al exfutbolista panameño más grande de todos.

Stade Jean-Bouin a Raymond Kopa

8
Estadio Raymond Kopa, casa del Angers SCO

La casa del Angers SCO era conocido como Jean-Bouin, pero esto cambió cuando en 2017 murió Raymond Kopa. Dicho personaje fue uno de los jugadores más destacados de Francia, además de que debutó en las filas del equipo de la Ligue 1.

Gobernador Hélio Prates da Silveira a Mané Garrincha

9
Toma aérea del Estadio Mané Garrincha

Uno de los estadios de la capital de Brasil decidió honrar a Mané Garrincha de una manera especial. Se inauguró en 1974 bajo el nombre de Gobernador Hélio Prates da Silveira, para que en ña década de los 80′ recibiera el nombre del mítico jugador brasileño.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tendencias