Futbol Internacional

Entrenadores que han jugado y dirigido al club de sus amores

Estas leyendas pasaron de la cancha a los banquillos del club en donde brillaron y muchos han tenido un paso excepcional. 

Por Alejandro Miranda

-
Marcelo Gallardo, Hugo Sánchez y Frank Lampard

Marcelo Gallardo, Hugo Sánchez y Frank Lampard (Instagram)

Son contados los exfutbolistas que se convirtieron en entrenadores y consiguieron lo que parece imposible: Haber jugado y dirigido al club de sus amores.

Aldo De Nigris

1
Aldo De Nigris con Rayados

Si bien Rayados sigue en busca de entrenador, Aldo De Nigris será quien se encargue de la pretemporada del equipo rumbo al Clausura 2021. El menor de los De Nigris formaba parte del cuerpo técnico de Antonio Mohamed.

Mikel Arteta

2
Mikel Arteta dirige un entrenamiento del Arsenal

Mikel Arteta ha gozado su primera experiencia oficial en los banquillos como técnico del Arsenal, esto luego de ser asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. Arteta jugó con los 'Gunners' de 2011 a 2016, tiempo en el que se volvió capitán y referente.

Johan Cruyff

3
Johan Cruyff dirige un encuentro

El creador del 'Futbol Total' tuvo la fortuna de jugar con el Ajax y el Barcelona, clubes en donde dejó huella. Lo cierto es que Johan Cruyff también alcanzó el éxito en el banquillo de estos equipos, de 1985 a 1988 y 1988 a 1996 respectivamente.

Hugo Sánchez

4
Hugo Sánchez entrena con Pumas

Actualmente está 'fuera de servicio', pero Hugo Sánchez también probó las mieles de la gloria como entrenador de Pumas. Como jugador se convirtió en el más grande ídolo de los universitarios y como técnico logró el famoso bicampeonato de 2004.

Hans-Dieter Flick

5
Hans-Dieter Flick campeón de Champions League

La oportunidad de Hans-Dieter Flick en el área técnica del Bayern Múnich se dio de manera inesperada, pero con demasiada confianza. Reacomodó las piezas alemanas de la temporada 2019-2020, justo como lo hizo de 1985 a 1990 siendo cuatro veces campeón de la Bundesliga.

Diego Simeone

6
Diego Simeone en un entrenamiento del Atlético de Madrid

Diego Simeone brilló como futbolista del Atlético de Madrid, jugó ahí de 1994 a 1997 y en ese lapso se ganó el cariño de la afición. Como entrenador, ha estado al mando del equipo desde 2011.

Marcelo Gallardo

7
Marcelo Gallardo dirige a River Plate

Marcelo Gallardo se ha encargado de llevar lo que hizo en la cancha a los banquillos. River Plate es el equipo que lo marcó de por vida, con el que dio el salto a Europa y el que ahora tiene al mando.

Carlo Ancelotti

8
Carlo Ancelotti con Everton

Carlo Ancelotti estuvo cerca de ocho temporadas con la Roma, pero respaldó todo su talento formando parte del Milán de inicios de los 90's, donde fue columna vertebral del club. Como entrenador, estuvo a cargo de 2001 a 2009, lapso en el que obtuvo dos Ligas de Europa.

Frank Lampard

9
Frank Lampard en su presentación con Chelsea

Frank Lampard se convirtió en un símbolo del mediocampo y de la historia del Chelsea. Sus inicios como entrenador se dieron en el Derby County, pero en 2019 recibió la oportunidad de dirigir al club que defendió con cuerpo y alma.

Josep Guardiola

10
Pep Guardiola posa para las cámaras del Manchester City

Pep Guardiola es el hombre que revolucionó el futbol de 2008 a 2012 dirigiendo al Barcelona, club que representó como jugador durante 11 años, mismo en donde consiguió dejar huella al ganar seis ligas, una Champions y cuatro Supercopas de España.

Zinedine Zidane

11
Zinedine Zidane técnico del Real Madrid

Zinedine Zidane cerró su carrera con broche de oro al formar parte de los 'Galácticos' del Real Madrid, club al que ya hizo tricampeón de Europa desde la temporada 2015/2016 hasta la 2017/2018.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional