#Luto: Falleció Ultiminio Ramos, legendario y amado boxeador en México… DEP

Facebook Twitter Google+

Este domingo falleció en la CDMX el emblemático boxeador Ultiminio Ramos, quien fuera el primer Campeón Mundial del CMB.

Originario de Cuba, pero amado por el pueblo mexicano… el ex Campeón Mundial de peso Pluma arribó a suelo mexicano en la década de los años 60 y dejó un legado único en el boxeo.

“Sugar” falleció este 3 de septiembre a los 75 años luego de una dura lucha contra el cáncer; además, tuvo un fractura de cadera hace un par de días.

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, habló en entrevista para ESPN en torno al fallecimiento del legendario pugilista.

Se fracturó la cadera hace un par de días y no se le podía operar porque no resistiría la operación. Él tenía un cáncer muy avanzado y su esposa me acaba de dar la noticia. No sé cuál es la causa médica”.

También se dio el tiempo de dedicarle un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. Una pérdida irreparable, sin duda.

Fue en 1963 cuando Ultiminio Ramos se convirtió en el Primer Campeón Mundial del CMB ante Davey Moore, pelea que se llevó a cabo en el Dodger Stadium.

El cetro como campeón de peso Pluma lo obtuvo hasta 1964, cuando fue derrotado por el mexicano Vicente Saldívar.

 

 

#DLR

Comments