#Testimonio: Atleta paralímpico se gana la vida cantando en el metro… Le quitaron ayudas 😒

Facebook Twitter Google+

Alejandro Pacheco aseguró que mafia de la Conade le quitó la ayuda que recibía… Le deben 18 mil pesos. 😐

Un caso más donde nuestros atletas tienen que buscar nuevas alternativas para solventar sus gastos deportivos y personales. Este es el caso de Alejandro Pacheco, atleta invidente que se gana la vida cantando en los vagones del metro de la Ciudad de México por el nulo apoyo recibido de la Conade y la Federación de Ciegos.

Vivo en el Estado de México, entreno en la capital y vivo de esto, cantando en el metro. Con esto saco mi deporte, mis tenis, lo que necesito. Aparte, con los premios. En el Maratón de la Ciudad de México nos dieron 18 mil pesos por el tercer lugar, pero todavía no me los pagan, es hasta noviembre”.

Imagen: ESPN

Pleitos entre estas federaciones dejaron desamparado a nuestro deportista. Pacheco acusó a la Conade de quitarle la ayuda a los atletas para beneficiar a sus allegados… Lamentable.

Antes recibía apoyo por parte de CONADE, pero ahorita me la quitaron; igual la Federación de Ciegos. Es como una riña entre ciegos y la federación. Quita apoyos a quien más lo necesita para meter a su familia. Es como una mafia la federación, por eso vengo cantando en el metro, para conseguir mis propios recursos”.

Imagen: ESPN

Le quitaron el apoyo económico por falta de éxitos pero Alejandro afirmó que ha tenido buenas actuaciones. La más reciente fue el tercer lugar obtenido en el Maratón de la Ciudad de México de hace unas semanas.

Creo más que nada es egoísmo y envidia, porque me ha ido muy bien, llevo cuatro años entrenando apenas, he ido a los Panamericanos de Toronto, a Brasil, a Corea. He ido a varios eventos internacionales y aun así la CONADE no se hace responsable”.

Imagen: ESPN

 

 

#JE

 

Comments