#Revolución: 10 deportistas MX que hicieron historia… Hoy se visten de ‘adelitas’ deportivas 🔫

Facebook Twitter Google+

Para conmemorar la Revolución Mexicana a nuestra manera, te presentamos un top 10 de los atletas que han ‘revolucionado’ el deporte en nuestro país.

10. Paola Espinosa 🏊🏻‍♀

Clavadista, Paola ha lograda obtener plata y bronce en Juegos Olímpicos sin embargo obtuvo el oro en el mundial. También ha conseguido la misma medalla en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.

9. Soraya Jiménez 🏋🏻

Halterofilista, nuestra ‘Atlas’ azteca, se convirtió en la primer mujer mexicana en ganar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, esta presea fue importante ya que México no obtenía una desde Los Ángeles en 1984.

8. Maribel Domínguez ⚽

‘Marigol’ trascendió a nivel mundial debido a que había llegado a un acuerdo para jugar en el Celaya, a pesar de tener el visto bueno de la Federación Mexicana de Futbol, la FIFA se negó. Finalmente en 2005 fichó con el Barça, equipo donde logró una gran campaña e inclusive estuvo dentro del Top 10 del mundo.

7. Adrián Fernandez 🏎

‘El Cuate’ es uno de los grandes pilares del automovilismo mexicano, obtuvo grandes logros en el CART 2000 y en la Indycar, además fue pieza clave para el retorno de la F1 a México. Fue manager de ‘Checo’ Pérez, actualmente se encuentra con Esteban Gutiérrez.

6. María Espinoza 🥋

La taekwondoista se convirtió en la segunda mujer mexicana en obtener la medalla de oro, esto lo consiguió después de derrotar a su contrincante noruega en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

5. Paola Longoria 🎾

Tricampeona. Sin necesidad de entrar en detalles, es la reina del raquetbol. Invicta desde mayo de 2011 a octubre de 2014.

4. ‘Toro’ Valenzuela ⚾

Leyenda en el beisbol, figura en los Dodgers, Valenzuela realzó al ‘rey de los deportes’ después de que éste estuviera en el oscurantismo. Su mejor años: 1986. En el Juego de las Estrellas ponchó a cinco bateadores de la Liga Americana, empatando el récord de Carl Hubbell en 1934.

3. Lorena Ochoa🏌🏻‍♀

Golfista. Consiguió 27 victorias en el LPGA Tour, el máximo circuito de golf femenino profesional. Entró al Salón de la Fama y con ello se convirtió en la primer mexicana en conseguir ese puesto.

2. Hugo Sánchez ⚽

‘El Macho’ fue considerado como el mejor jugador de la CONCACAF del Siglo XX. Su desempeño en España lo catapultó a obtener el Pentapichichi. Jugó para el Real Madrid y su antagonista el Atleti.

1. Ana Gabriela Guevara 🏃🏻‍♀

Atletismo. Uno de sus mayores logros lo obtuvo en Atenas 2004, logró la medalla de plata con apenas 100 días de entrenamiento debido a que en ese mismo año sufrió una lesión en el talón de Aquiles. Es una de las mejores velocistas de la historia.

Comments