#HayTiro: Guerra entre Trump y deportistas estadounidenses… Ninguno da tregua

Facebook Twitter Google+

Se ha desatado una auténtica guerra entre Donald Trump y el mundo deportivo estadounidense… No se achican ante el preciso norteamericano.

Las aguas andan muy moviditas en Estados Unidos. Donald Trump sigue creando polémica y haciendo arder al mundo. Esta vez generó molestia y desacuerdos en grandes figuras del deporte norteamericano. En el país vecino se tiene la tradición de que los equipos campeones de diversas disciplinas visiten la Casa Blanca y convivan con el presidente en turno… Aunque este año parece que no será así.

Stephen Curry, base de los Golden State Warriors hizo rabiar a Trump luego de poner en duda su presencia en la Casa Blanca. El polémico gobernante no se anda con rodeos y retiró la invitación hacia el especialista en tiros de tres… La asistencia de la plantilla guerrera aún es un misterio.

Pero no solo Curry está en desacuerdo con las formas de Donald y estrellas y ex figuras del baloncesto se manifestaron para respaldar a Steph y al equipo representativo de Oakland… Uno de ellos fue LeBron, quien le pegó con todo al mandatario estadounidense.

Ahí no paró la cosa, también la NFL y sus jugadores fueron amenazados por Trump. Hace unos meses, quien empezó con el desprecio hacia Donald fue Colin Kaepernick, ex QB titular de los 49ers de San Francisco. Kaep impuso una moda que sigue predominando entre sus colegas y otros deportistas de hincarse durante el himno de Estados Unidos en manera de oposición.

El presidente de USA advirtió que todo jugador debe permanecer de pie mientras se entona el himno estadounidense, de lo contrario serán despedidos. Igualmente lanzó un mensaje directo para Roger Goodell, comisionado en jefe de la NFL. Y no solo eso… pidió boicotear a los jugadores que sigan revelándose.

Pero los duros y claros mensajes de Trump no cambiaron la postura de varios equipos y, este domingo, jugadores de los Patriots, Ravens, Lions y Jaguars se arrodillaron como lo hiciera su colega Kaepernick en 2016 durante el himno de USA.

Dicha disputa llegó hasta la MLB… Este sábado, Bruce Maxwell, elemento de los Oakland Athletics hizo lo propio y no se mantuvo de pie en la ceremonia del himno…  ¿En qué acabará todo esto?

 

 

#JE

Comments