Comparta éste artículo
ESTADIO AZTECA

Necaxa regresaría a la Ciudad de México bajo ciertas condiciones, ¿cuáles?

Fue en 2003 cuando los 'Rayos' tuvieron que mudarse a Aguascalientes, por lo que ahora, 21 años después esto podría cambiar nuevamente.

FUTBOL MX

·
El Necaxa podría regresar a la Ciudad de México.Créditos: @clubnecaxa

A lo largo de todo el mundo es muy común ver que cada equipo tiene su propio estadio para sus partidos como local, lo que a su vez provoca que cada región pueda disfrutar del deporte, aunque no siempre las locaciones son las mejores, sobre todo por las características de cada inmueble. 

Como es de esperarse, algunos equipos tienen mejor presupuesto que otros, lo que provoca que su estadio posea o no algunas características, de hecho, esta es una de las razones por las que solo tres estadios de México podrán albergar algunos partidos del Mundial de 2026. 

Podría interesarte: Futbolistas de la selección protagonizan polémica fiesta tras primer partido de Fecha FIFA (VIDEO)

Si bien es casi normal que cada equipo tenga su propio estadio, algunas veces esto no se ha cumplido, ya que a lo largo de la historia se ha visto como en algunos momentos pueden haber dos equipos que ocupen el mismo inmueble para sus partidos como local, tal como sucedió con América y Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El coloso de Santa Úrsula podría albergar nuevamente los partidos de local de los 'Rayos'
Galería Referee

Sin embargo, este no ha sido el único caso en el que dos equipos comparten el mismo reciento, ya que anteriormente el Necaxa también tuvo una época donde jugó en más de un estadio dentro de la Ciudad de México, siendo el Estadio Azteca el último inmueble en el que jugó en la capital del país. 

Podría interesarte: DT de la Liga MX asegura que mexicanos pueden estar al nivel de equipos de Europa

Fue en mayo del 2003 cuando ocurrió el último partido de Necaxa en el Estadio Azteca, para después mudarse al Estadio Victoria, donde hasta el día de hoy juegan sus partidos como local, aunque ahora, esta situación podría cambiar y es posible que los 'Rayos' puedan volver al Coloso de Santa Úrsula solo si cumplen algunas condiciones. 

Debido a que en México están próximas las elecciones para algunos cargos políticos, varios candidatos han recurrido a dar propuestas que conciernen al futbol y uno de ellos ha sido el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski quien busca la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. 

De acuerdo con el candidato, una de sus propuestas es regresar al Necaxa al Estadio Azteca, por lo que en caso de conseguir el cargo como Jefe de Gobierno se podría negociar que los 'Rayos' vuelvan a tener sus partidos como local en la Ciudad de México. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News