Comparta éste artículo
PEDRI

El día que Mario Carrillo dijo que Sebastián Córdova era mejor que Pedri

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Pedri está destinado a ser uno de los mejores futbolistas del mundo, y es que a sus 19 años ya es uno de los centrocampistas top de Europa, siendo uno de los referentes del Barcelona y titular en la Selección Absoluta de España

Sus grandes actuaciones lo hicieron acreedor al premio Golden Boy, reconocimiento que se le da al mejor futbolista europeo menor de 21 años, superando a jugadores como Jude Bellingham y Jamal Musiala.

Es el motor del Barcelona y, este domingo, se mandó un verdadero golazo para darle el triunfo a los blaugranas sobre el Sevilla. A pesar de todo esto, Pedri no es un futbolista que sorprenda a Mario Carrillo, quien lo puso por debajo de un mexicano.

Foto: @FCBarcelona_es

En noviembre del año pasado, el analista de ESPN aseguró en una emisión del programa Futbol Picante que Sebastián Córdova era mejor que Pedri y Gavi juntos, el segundo nombre es otra de las joyas de La Masía.

"Ahorita lo que dijo mi compañero Martín que Gavi es un fenómeno y Pedri tiene una cláusula de 1000 millones; yo los veo bien en la selección, pero yo a Córdova lo veo extraordinario. Es mejor que Pedri y que el otro juntos", dijo Carrillo.

Las declaraciones del 'Capello Mexicano' han envejecido mal con el paso del tiempo, y es que la carrera de Sebastián ha venido de más a menos después de que ganara la medalla de bronce con México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El volante mexicano fue perdiendo protagonismo con el América, al grado de que a finales del año pasado fue transferido a Tigres. Parecía que de la mano de Miguel Herrera tomaría un segundo aire; sin embargo, Córdova ha sido relegado al banquillo y suma pocos minutos de juego con los felinos, en su mayoría ingresando de cambio en un rol secundario.

Su escasa actividad y relevancia con los universitarios ha provocado que Gerardo Martino lo haya dejado fuera en las últimas convocatorias del Tri y, actualmente, luce complicado que pueda asistir al Mundial de Qatar 2022.

Mientras que Pedri sigue brillando con luz propia y maravillando al mundo, la luz de Córdova se ha apagado.

Google News