#Tómala: El TAS le echó una manita al Tri… Anuló multas de la FIFA por el “eh puto” ❌

Facebook Twitter Google+

Este día salió un comunicado por parte del TAS donde destacó que el famoso grito en contra del portero rival no es homofóbico o discriminatorio.

El Tribunal Arbitral del Deporte quitó dos multas impuestas por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, por considerar el “eh puto” como una conducta inapropiada por parte de los seguidores aztecas, en los pasados encuentros ante El Salvador y Canadá el 13 de noviembre de 2015 y el 29 de marzo de 2016.

La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto.

Sin embrago, el TAS dejó en claro que no está de acuerdo con la conducta de los seguidores mexicanos, pues en caso de seguir manifestándose de este tipo, la FIFA podría lanzar un castigo mayor al balompié azteca.

La Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF.

Recordar que en el pasado encuentro ante Bélgica se volvió a escuchar el lamentable grito, aunque el conjunto Tricolor estaba fuera de casa y del otro lado del continente.

 

 

 

#PP

Comments