#Auch: Pável le dio raspón a los futbolistas mexicanos… Pide copiar a Alemania

Facebook Twitter Google+

Pável Pardo no se guardó nada para analizar lo que le falta a los seleccionados, sobre todo si quieren triunfar en el Mundial.

Este sábado, Pável Pardo se estrenó como embajador de la Bundesliga en México, esto durante el evento en que se transmitió la caída del Eintracht Frankfurt, con gol de Marco Fabián, frente al Bayer Leverkusen, esto tras su paso por el Stuttgart, con la firme intención de acercar el balompié alemán con los aficionados mexicanos.

Como era de esperarse, el ex futbolista atendió a los medios, entre ellos el diario El País, donde la pregunta principal fue conocer su pronóstico para el juego del próximo 17 de junio en el Mundial de Rusia 2018, el cual enfrentará al Tri con Alemania, tarea que no ve sencilla, pero cree que se puede lograr, aunque todo pasará por la mentalidad, lo cual no parece ser un fuerte de los aztecas.

Lo más importante es lo mental. Los alemanes saben que mentalmente son los mejores del mundo. Y ellos lo saben, con eso saben que al rival lo van a vencer. Los jugadores mexicanos se deben convencer que a lo mejor van a jugar 10 partidos y uno lo van a ganar. Y ese puede ser. Pero primero comienza con el tema mental, el talento lo tienen. Va a tomar años la cultura ganadora en México. Por eso es importante que los jugadores mexicanos vayan a Europa”.

pavel-pardo
(Foto: MEXSPORT)

Sin embargo, Pável no descartaría que México le pueda pegar a los alemanes en tierras rusas, incluso dio algunos tips puntuales para lograrlo, desmenuzando el planteamiento de los rivales y aconsejando qué es lo mejor para poder hacerles daño.

Este partido México tiene posibilidades grandes para ganar. Mucha gente dice: ‘va a ser complicado’, bueno, al final de cuentas, a Costa Rica todo el mundo lo daba por muerto y fue la sorpresa. Alemania ha cambiado su juego. Ahora es un juego de posesión y transición, no son tan directos. México debe jugar muy compacto, estar cerca en la parte defensiva. En la ofensiva tienen buenos jugadores. Hay que trabajar en la parte defensiva”.

Comments