#Broncón: Tri en riesgo de jugar el Mundial sin ‘europeos’… Todo por el Pacto de Caballeros

pacto de caballeros del tri

Facebook Twitter Google+

El Tri podría estar en riesgo de disputar la Copa del Mundo sin los futbolistas que militan en el Viejo Continente por el Pacto de Caballeros.

De acuerdo con la columna publicada por Ignacio Suárez en el diario Récord, la Asociación Mexicana de Futbolistas prepara un duro golpe contra la Federación Mexicana de Futbol si no logran llegar a buen puerto la eliminación del pacto de caballeros que utilizan los dueños del futbol nacional para contratar jugadores en el famoso Draft que se realiza antes de cada torneo, lo que afectaría al Tri de cara a la Copa del Mundo.

Vergara
(Fuente: Especial)

El Fantasma relata que las negociaciones iban por buen puerto, pero desde que se anunció que Decio de María no seguirá al frente de la Federación las negociaciones se vinieron abajo y no han podido avanzar en el tema porque quieren que se sienten con el que será el nuevo presidente de la FMF, Yon de Luisa, algo que no tiene contenta a la Asociación de Futbolistas.

“No queremos confrontar ni amenazar. Queremos ser escuchados, merecemos un trato digno. Ya fue mucho tiempo soportando esta injusticia. Tomamos este camino porque No nos quedó otro, fuimos ignorados y que te quede claro, estamos Todos más unidos que nunca”.

decio-de-maria-fmf
Decio de María dejará su cargo al finalizar la participación de la Copa del Mundo.

El periodista reveló una conversación con un futbolistas del Tri que militan en el Europa, el cual pidió mantener su nombre en el anonimato, y comentó que de no cumplir con sus petición de darle un trato distinto al jugador tienen entre sus planes no formar parte del combinado azteca para la justa mundialista del próximo verano.

Parar la Liga no es lo único que tenemos contemplado. Yo tengo mucha fe de que esto se solucione por medio del diálogo, pero si no es así, no nos quedará más remedio de tomar decisiones drásticas; ¿Te imaginas a la Selección Mexicana jugando el Mundial de Rusia sin sus figuras?”

Foto durante el entrenamiento de la Selección Mexicana antes del partido Mexico vs Croacia correspondiente al segundo partido amistoso de cara a la Copa del Mundo Rusia 2018. (Fuente: MEXSPORT)

Incluso, le dijo que los que están fuera de México no están obligados a representar a México en la Copa del Mundo, ya que es una decisión personal y no hay nada que pueda detener su deseo de eliminar los acuerdos que tienen los dueños en la Liga MX.

Si no nos dejan otra opción, estamos dispuestos a no ir. Los que estamos inscritos en otras Federaciones no estamos obligados a asistir al Mundial o una convocatoria. Eso es una decisión personal. Hemos estudiado las implicaciones legales y económicas que eso implica”.

Araujo celebrando gol con el Tri.

También te puede interesar…

Comments