#Histórico: Negrete gana el premio a Mejor Gol en la historia de los Mundiales… Orgullo azteca

Facebook Twitter Google+

Manuel Negrete fue nombrado el autor a Mejor Gol en la historia de los Mundiales… ¡Su tijera sobre Bulgaria en México 1986 quedó inmortalizada!

Este lunes, Manuel Negrete se llevó el premio a Mejor Gol en la historia de las Copas del Mundo. Los aficionados alrededor del planeta fueron quienes lo galardonaron luego de que la FIFA hiciera una eliminatoria y en forma de votaciones se elegiría al ganador del gol más bonito… ¡La tijera del mexicano sobre Bulgaria arrasó con todos sus rivales!

El ex mediocampista azteca derrotó en la Final al brasileño Éder y por un margen bastante amplio. Sin embargo, el camino no fue fácil, puesto que en 16vos de Final dejó fuera a Maxi Rodríguez y su golazo a México en 2006; posteriormente se despachó nada más y nada menos que a Pelé. En 4tos de Final eliminó a Dennis Bergkamp y su inolvidable tanto sobre Argentina en Francia 1998 y, finalmente, superó en Semifinales a James Rodríguez.

FIFA World Cup Greatest Goals FINAL – Negrete vs. Éder

And then there were two…The FINAL of the FIFA World Cup Greatest Goals series is here 🙌😮 for Manuel Negrete's magnificent strike 🇲🇽❤️ for Éder's stunning effort 🇧🇷Which ⚽️ will be crowned as the GREATEST!? 👑

Posted by FIFA World Cup on Sunday, April 8, 2018

Sin duda alguna esta victoria debe llenar de orgullo a nuestro país. Ahora, esa bella postal de Negrete no solo se mantiene en la memoria de todos los mexicanos, también ha pasado a quedar guardada en los anales del futbol mundial… ¡Muchas felicidades, Manolo!

Te podría interesar:

Comments