#Auuu: Ya no habrá subasta en la Liga MX… Lobos BUAP se queda en Primera

lobos sube a liga mx

Facebook Twitter Google+

Con los 120 millones de pesos por delate, Lobos BUAP presentará hoy su nueva estructura para quedarse en Primera… ¡La Universidad dejará de administrar al equipo!

Habrá Lobos para rato, por lo menos dos años más, luego de que la institución haya recibido la aprobación de la consultora Ernest & Young, que analizó las garantías presentadas para pagar los 120 millones de pesos para permanecer en la Primera División.

lobos-buap
Los licántropos tristes tras el descenso. | Especial

De esta manera, se desecha el posible ascenso de Cafetaleros, jugar en el Máximo Circuito con 17 equipos o realizar la famosa subasta; aunque será hasta el 23 de mayo cuando el Comité Directivo lo ratifique.

lobos buap ascenso-subasta

De acuerdo con David Medrano, este día el conjunto licántropo presentará ante la Liga MX la nueva estructura con la cual se manejará el equipo y resalta el hecho de que ya no será administrado por  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, sino por un Patronato.

El periodista asegura que es un hecho que tanto el rector Esparza como su hija quedarán fuera de las decisiones, aunque en el caso de Luza, podría quedar como asesora del Patronato.

La permanencia del conjunto poblano será de dos años más porque hay que recordar que se anulará el descenso, para que después se aumente a 20 equipos.

pacto de caballeros andres fassi

Mientas tanto, Tapachula, Campeón del Ascenso MX, utilizará los 120 mdp para el desarrollo del equipo y pueda cumplir con los requisitos necesarios para entrar en la Liga Mx la próxima temporada.

 

PODRÍA INTERESARTE

 

Comments