#HayTiro: 5 Motivos por los que el Clásico Regio es la Final más grande… Reyes en el Norte

Facebook Twitter Google+

Monterrey vs. Tigres se enfrentarán el próximo jueves y domingo por el título del Apertura 2017, la mejor final en los últimos años.

5. Estadios

El Volcán

Recinto histórico y mundialista. También fue el lugar donde ‘La Ola’ cobró vida y popularidad.

Estadio BBVA

Una obra arquitectónica moderna, una de las mejores localidades para apreciar el futbol. Como es prácticamente nuevo, no necesito de adaptaciones.

4. Directores Técnicos

Antonio Mohamed

El argentino presume de buenas credenciales: Campeón de la Sudamericana con el Independiente de Avellaneda y también ganador con Xolos de Tijuana (AP2012), América (AP2014). Va por la revancha con Monterrey después de perder contra Pachuca en el Clausura 2016.

Ricardo ‘Tuca’ Ferreti

El brasileño también tiene un gran historial como timonel, ha sido Campeón en Liga Mx con: Chivas, Pumas y Tigres. Por otro lado, obtuvo el trofeo de la Copa Campeones de la Concacaf y ganó, a nivel de selecciones, en la misma Confederación con el Tri.

3. Momento

Rayados llega con un increíble torneo, solamente 2 derrotas y cuatro empates. Mientras que los felinos suman 5 empates y 3 derrotas.

2. Plantillas

Ambos equipos vienen con lo mejor de lo mejor en la Liga Mx, sin embargo, los personajes a destacar son André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori. En los últimos 3 torneos el francés ha anotado 31 dianas, mientras que el argentino lleva 27.

1. Afición

‘Libres y Lokos’ vs. ‘Adicción’, dos de las porras más importantes de la actualidad, y claro sin mencionar la rivalidad en familias y la de todo un Estado que convergerá en 180 minutos.

Comments