#Genio: Estudio nombra al Cuau el mejor cobrador de penales de la historia… Orgullo azteca

cuauhtemoc blanco

Facebook Twitter Google+

Cuauhtémoc Blanco, el ídolo americanista continúa agigantando su leyenda… Genio y figura hasta la sepultura.

Hace un par de años, Cuauhtémoc Blanco colgó definitivamente los botines pero su legado perdurará por siempre. Y es que aún retirado y deslindado completamente del futbol, el Divo de Tepito sigue dando de qué hablar y cosechando éxitos.

Se pudo retirar con el equipo de sus amores.

De acuerdo a un análisis realizado por @barcanumbers, el Temo es el mejor lanzador de penales de la historia. Con una efectividad del 97.26% desde los 11 pasos, el Cuau lidera la tabla histórica de cobradores.

Anotó dos goles de penal en Mundiales.

Dicho estudio asegura que Blanco convirtió 71 de 73 tiros de castigo y ningún otro futbolista del mundo tiene mayor efectividad que él. Blanco superó a leyendas como Ronaldo Nazario, Michel Platini, Lothar Matthaus y Marco Van Basten, quienes figuran dentro del Top 10.

En la lista no aparece el que para muchos es el mejor futbolista del mundo, nos referimos a Lionel Messi, mientras que Cristiano Ronaldo está muy alejado de los primeros lugares. El otro mexicano que forma parte de este selecto grupo es Hugo Sánchez.

Hugol también era muy efectivo desde los 11 pasos.

El ahora político hizo gala de su técnica y contundencia desde el manchón penal en dos Copas del Mundo. Vacunó a Croacia en Corea-Japón 2002 y ocho años después hizo lo propio sobre Francia… Ninguno como él.

Uno de los penales que falló y el más recordado fue en un Clásico Nacional… Era el debut de Alfredo Talavera.

 Te podría interesar:

Comments