#Chance: Sin Buffon en Rusia 2018, Rafa Márquez podría hacer historia en el futbol 🏆🇲🇽

Facebook Twitter Google+

El zaguero mexicano, Rafa Márquez, podría ser el tercer jugador en jugar cinco Copas del Mundo… ¡Gianluigi Buffon se quedó cerca de ir a su sexta y disputar la quinta! 🙏🏽

Con la eliminación de Italia de Rusia 2018, la leyenda de la portería, Gianluigi Buffon, vio cómo se esfuma la oportunidad de asistir a su sexto Mundial y jugar en cinco ediciones diferentes, pues estuvo presente desde Francia 98, pero vio acción desde Corea-Japón 2002.

 

Esta noticia abre la posibilidad de que sea el capitán mexicano, Rafa Márquez, quien pase a la historia como el tercer futbolista en disputar cinco ediciones mundialistas, ahora la hazaña dependerá de sus asuntos legales.

 

Con menos posibilidades de lograrlo es Iker Casillas, con 4 al igual que el Kaiser, aunque el español está prácticamente borrado de su selección. Mientras que DaMarcus Beasley también se quedó a la orillas con la eliminación gringa.

DAVID DIEHL FOOTBALL ART

 

Si Márquez se gana un lugar a Rusia 2018, haría que México fuera el único país con dos jugadores ‘Cinco Copas’, acompañando al mítico Tota Carbajal.

Los más ‘coperos’ del mundo

Tota Carbajal (MEX) 5

L. Matthaeus (ALE) 5

Gianluigi Buffon (ITA) 4

Rafa Márquez (MEX)4

Iker Casillas (ESP) 4

 

#CZ

 

Comments